Muselinas para bebé
Si sois madres o padres primerizos os preguntaréis… ¿Qué son y para qué sirven las muselinas para bebé? Pues se trata de gasas confeccionadas con algodón o bambú (en MIROOMI las tenemos de algodón orgánico). Son muy ligeras, suaves y transpirables. El origen del nombre es porque este tipo de tela venía originalmente de Mosul (Irak) y en la Edad Media los mercaderes venecianos empezaron a venderlas en Francia. Allí las denominaron “mousselines” y de ahí que en España las llamemos muselinas.
¿Para qué sirven las muselinas para bebé?
Las muselinas más grandes pueden servir para tapar y arrullar al bebé. En este caso nuestras muselinas son de tamaño 70x70cm así que podríais usarlas para tapar al bebé pero quizás no para arrullarlo.
Dicho esto, las muselinas tienen muchísimos usos. Sirven como “toldito” para proteger al bebé del sol. Muchas veces vemos a los papás paseando a sus bebé en los carritos y aún con la capota puesta puede entrar sol y molestar o incluso quemar la piel del bebé. Las muselinas son ideales porque pueden actuar de parasol y a la vez permitir el paso del aire para que el bebé pueda respirar cómodamente.
Aunque, quizás, el principal uso de esta suave tela es el de limpiar al bebé. Podrás limpiar su suave piel de leche, babas, pipí, etc. Todos los padres modernos tienen siempre una muselina a mano por lo que pueda pasar. Incluso pueden servir como cambiador improvisado.
Muselinas de algodón orgánico 100%
Son ideales porque no pesan y ocupan poco espacio en tu bolsa de pañales. Las muselinas para bebés de MIROOMI son de algodón orgánico 100% y vienen en colores cálidos y suaves. Algunas tienen motivos de arcoíris, otras tienen motivos de leopardo…También tenemos muselinas lisas de colores azules, rojos y rosas pastel.