Regalos de Reyes que promuevan los valores
No hay juguetes para niños y juguetes para niñas. Rompe con esa idea y elige los regalos en función de sus gustos. Si a tu hijo le encanta imitarte mientras estás cocinando, ¿por qué no pedir a los Reyes Magos un set de cocina? Como el tan original set de pan, set de sushi…
Y si una niña quiere un circuito de coches, podéis apostar por una rampa de carreras de coches, dónde podrá desarrollar la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas.
No se trata de imponer juguetes, sino de adaptar la carta a los Reyes Magos a sus verdaderos intereses, o lo que es lo mismo, de elegir regalos de Navidad para niños que no limiten sus sueños.
Regalos para respetar la diversidad
Educa a tus hijos e hijas en el respeto a la diversidad y enséñales que las diferencias no tienen porque ser algo malo. Eso ayudará a mejorar la autoestima.
por ello os recomendamos nuestra colección de muñecas para nosotros era muy importante que nuestras muñecas representarán a todo tipo de niños y niñas. A niños reales de distinto color de piel, de pelo, etc. Nos encanta el concepto de “muñecas inclusivas” y por eso pensamos en promocionarlo en nuestra tienda. Cada ejemplar es único y se acompaña de un certificado de autenticidad.
Regalos para niños que respetan el medio ambiente
Enseñarles a reciclar o a consumir de forma responsable son buenas maneras de transmitirles la importancia de cuidar el planeta. Puedes poner en práctica los mismos valores a la hora de elegir regalos de Navidad para niños. Trata de reducir el consumo de plásticos, y apuesta también por juguetes de madera, algodones orgánicos… y embalajes de papel o cartón.
Además, puedes optar por juguetes artesanos, con madera procedente de bosques certificados tintes naturales y libres de tóxicos.
Hay muchas herramientas a tu alcance para trabajar una educación con valores. que tienen un doble objetivo. Entretienen a los más pequeños y, además, les enseñan de forma amena a respetar y cuidar a los demás y a nuestro planeta.
El temor a defraudar y no cumplir las expectativas de nuestros hijos no debe hacernos caer en excesos que no los beneficiarán en absoluto, por ello, creemos en los productos de buena calidad que perduren en en el tiempo.
Se trata de educar en valores: nuestros propios actos. Si mostramos paciencia, empatía, solidaridad y generosidad, nuestros pequeños, que no pierden detalle de lo que hacemos —aunque no siempre nos demos cuenta— interiorizan ese comportamiento de forma natural. Abrir los regalos con nuestros hijos, ayudarles a montar los juguetes y, por supuesto, jugar con ellos y compartir su emoción es el mejor regalo que podemos ofrecerles y lo que hará del día de Reyes una valiosa experiencia para todos.
Os deseamos unos Felices Reyes, llenos de valores y mucho amor.