UNA NAVIDAD MÁS SOSTENIBLE CON MIROOMI
Cómo ayudar al medioambiente a la hora de empaquetar los regalos con una Navidad más sostenible.
Cómo ya sabéis, uno de los valores que tenemos más presentes en MIROOMI es la conciencia social con el medioambiente. Por eso, al saber que en España desperdiciamos cerca de 70 kilómetros cuadrados de papel de envolver en Navidad, decidimos aportar nuestro granito de arena con este post, en el que os enseñaremos 4 formas de envolver vuestros regalos de manera ecológica, ¡y con encanto!
1. Papel de periódico
Lo habéis oído bien, los periódicos antiguos se pueden convertir en el embalaje perfecto para vuestros regalos esta Navidad más sostenible! Elegid uno en el que predominen las letras para un toque elegante, o uno más colorido si el regalo es para los niños. Otra opción (para los más aventureros) es utilizar un mapa antiguo o desactualizado.
2. Técnica Furoshiki
La técnica Furoshiki se popularizó en Japón para envolver cualquier tipo de objeto, y fue potenciada por el Ministerio del Medio Ambiente Japonés por su sostenibilidad. Para utilizarla tú tan sólo necesitas un retal antiguo de tela, que puede venir de una prenda vieja, cortina, etc. Colocaremos el objeto en el centro y ataremos la tela con un nudo en la parte superior. Nos quedará un regalo precioso y delicado. Os dejo un link del Ministerio del Medio Ambiente Japonés que explica mejor las diferentes técnicas Furoshiki.
3. Reutilizar objetos
Hemos hablado de la reutilización de tela para el Furoshiki pero hay muchísimos más objetos a los que se les puede dar un nuevo uso a la hora de envolver los regalos. Desde saquitos y bolsas de telas, hasta envases de cartón como las cajas de cereales o zapatos. También podemos utilizar el cartón de los rollos de papel higiénico para envolver detallitos. Para esta última opción introduciremos dentro del rollo el regalo, doblaremos las esquinas hacia dentro y para terminar lo decoraremos por fuera.
4. Prendas de ropa vieja
Hasta las camisas que ya no te valen pueden hacer tus regalos parecer de lo más chic. Para utilizar este método, recorta el trozo de prenda que necesites y envuelve el regalo. Si utilizas una camisa, te recomendamos que dejes los botones hacia arriba, para que quede más estético. Para asegurar que el paquete no se abra, coloca unos imperdibles en las zonas claves de tu regalo.
Gracias a estos sencillos tips, todo serán beneficios, tanto para los que reciban tus preciosos regalos como para el planeta tan bonito en el que vivimos. Además algunos incluso los podrán reutilizar alargando aun más la vida de estos objetos cotidianos.
Desde nuestra tienda online de decoración infantil siempre queremos trasladaros nuestra filosofía de consumo responsable y los productos sostenibles.